Mi pequeña revancha: septiembre 2010

Páginas

¿Lagunas mentales?
No se preocupe
Péguese un viajecito a la Argentina
Se las quitarán de inmediato



Totalmente gratuito



Para José Ángel López, que como
Febres fue bajito, temerario e invencible



La oferta
“Crea un blog: es totalmente gratuito”. La última vez que Nocordero vio esta oferta fue la primera vez que se detuvo en ella. Y de inmediato vino corriendo a su memoria la frase de cabecera de Mau, una de Freud: lo único gratuito es la muerte. Entonces hizo la captura de pantalla y lo guardó, porque estaba seguro de que en algún momento la oferta de Blogger (de Google) y la máxima de Mau (de Freud) iban a revelarle algo.
Pensó que el “algo” iba a ser del orden conspirativo, sobre las formas perversamente geniales que Dio$ crea para hacer que todos trabajemos para él (pensaba Nocordero), mientras creemos que nos está haciendo un regalo, o incluso que lo estamos combatiendo y que lo vamos a vencer. Pero no.
Ahora, cuando encuentra esta captura de pantalla en sus archivos y se detiene a pensar en esta oferta y en la frase de Freud (de Mau) la revelación aparece, y no conduce a las conspiraciones de Dio$, sino a un episodio de su minúscula e irrelevante historia personal (como era de esperar de una frase de Freud, piensa Nocordero; otra cosa sería con una de Marx). Un episodio que recuerda muy bien pero en el que hasta ahora no se ha detenido lo suficiente como para comprender lo que va a creer que comprende hoy.