Mi pequeña revancha: Otra vez el (la) 26

Páginas

¿Lagunas mentales?
No se preocupe
Péguese un viajecito a la Argentina
Se las quitarán de inmediato



Otra vez el (la) 26

Nota breve: otra aparición providencial del (la) 26, número tanático, repetido por azar (como en un cuadro de 5 y 6) en mi apellido paterno y en el movimiento popular latinoamericano.
Ahora viene de Bolaño y su primera novela póstuma (tanática donde las haya), cuyo título ya había asociado, por razones obvias, con el (la) 26. Pero no sabía que había una conexión tan estrecha. Bienvenido, pues, Roberto, a mi narración. Llegas vía lectura de La centrífuga de Roberto Bolaño se abre, de Andrea Daza, donde me entero de que, probablemente mientras yo veía por primera vez forenses, o veía por primera vez un muerto, el 26 de julio de 1999, se desarrollaba este diálogo en el cyberespacio.


Amambay Guevara:    Gracias por estar en el cyberespacio, quisiera saber ¿cuál es la novela que sueña escribir?

Roberto Bolaño:    Una novela que se llamará "2666".